El más poderoso León jamás creado, será mostrado en Motor Show de Frankfurt la siguiente semana. Mantiene el motor 4 cilindros 2.0 litros turbo, pero se ha incrementado la potencia de este hasta los 310hp que sólo tendrá con caja manual de 6 velecidades, ya que si se pide con transmisión DSG sólo llegará hasta los 300hp.

También mantiene la tracción delantera, pero con frenos Brembo más grandes, un nuevo sistema de escape y suspensión adaptativa DDC (Dynamic Chassis Control).

Tendrá un nuevo kit aerodinámico que no sólo lo hará lucir más agresivo, si no que también será funcional, ya que este Cupra R estará enfocado a correr en pista. Cuenta con tomas de aire de mayor tamaño al frente, acabados en cobre y fibra de carbono. En la parte trasera tiene un alerón de mayor tamaño, un nuevo difusor trasero con acabados en fibra de carbono y salidas de escape redondeadas, que probablemente produzca un mejor sonido.

En el interior tendrá vestiduras en Alcántara, detalles en fibra de carbono y acabado tipo cobre. Y para hacerlo aún más exclusivo SEAT solo producirá 799 unidades.

Los colores son: Matte Grey, Midnight Black y el Pyrenees Gray.  Todos con detalles  en color cobre y fibra de carbono.

Aún no se anuncian precios, ni si llegará a México. Más detalles serán revelados en Frankfurt la próxima semana.

Comentarios