El Mini John Cooper Works concepto GP. Será presentado en el próximo Autoshow de Frankfurt, con este agresivo diseño tipo Hot-Rod se convierte en la antítesis del concepto mini Electric que debutará junto a él en Alemania.

Mientras que el concepto eléctrico exhibe el futuro EV City-friendly de mini, el concepto de Mini John Cooper Works GP ostenta el patrimonio de carreras para la marca. Aunque la marca aun no comparte los detalles del motor, los dos tubos de escape de centro del concepto y el cargador de combustible detrás de la ventana nos llevan a creer que el concepto GP utiliza gasolina clásica.

Mini afirma que se inspira en la edición limitada 2006 Mini Cooper S John Cooper Works GP de gran alerón y en el mini John Cooper Works GP de 2013. Sin embargo, este auto concepto hace que se vean muy sobrios en comparación.

Tiene muchos detalles llamativos, incluyendo una fascia delantera de fibra de carbono grandes entradas de aire, otra toma de aire montada en el techo, un gran alerón en la parte trasera y un conjunto de ruedas muy gruesas de 19 pulgadas y 18 radios con unos enormes frenos de disco.

El interior contiene una jaula de seguridad, dos asientos con cinturones de carrera de cinco puntos, un extintor, volante de tres radios con paleta de cambios, interruptor de corte de emergencia y también un botón para ajustar la suspensión. Todo el tablero cuenta con instrumentos digitales y un Head-up para poner información relevante a la vista del conductor. Curiosamente, mini establece que partes del clúster de instrumentos y los paneles de la puerta se construyeron con una impresora 3D, mientras que las secciones de los asientos se hicieron utilizando la tecnología de tejer 3D.

Esperamos que la llegada de este concepto señale el eventual retorno de la aclamada y limitada edición de John Cooper Works GP.

Comentarios