Tesla Model 3, el denominado eléctrico accesible, inicia su producción en la fábrica de Fremont, california a poco más de 1 año de que fuera presentado. Pero ¿qué equipamiento lleva y qué podemos esperar cuando llegue a México?

Atractivo Diseño

Lo particular de este eléctrico, es que cuenta con un atractivo diseño, calidad de ensamble y autonomía comparable a la de un sedán mediano del segmento D. Según el jefe de diseño Franz von Holzhausen, es un automovil que estaría compitiendo con vehículos de la talla del Audi A4, Mercedes Benz Clase C, BMW Serie 3 por nombrar algunos.

Seguridad

Diseñado para obtener calificación de 5 estrellas en todas las pruebas, al igual que su hermano mayor el Model S, aprovecha la ausencia de un motor de combustión interna y su el espacio libre para reforzar el chasis. También cuenta con un centro de gravedad bajo, debido a que el paquete de baterías está colocado en el suelo.

Prestaciones y Autonomía

Tesla dijo que nunca fabricaría vehículos lentos, por lo que este eléctrico va de 0 a 100 km/hr en menos de 6 segundos. Como opción base, solo contará con un motor eléctrico de tracción trasera montado en la parte posterior, pero también se ofrecerá con motor trasero y delantero los cuales darían propulsión a las cuatro ruedas.

Cuenta con una batería que ofrecerá al menos 345 kilómetros de autonomía, pero es de esperar que más adelante se ofrezcan más opciones con mayor autonomía como sucede con su hermano mayor.

Interior y Confort

Si bien hay pocos datos e imágenes de su acabado final, no tendrá cuadro de instrumentos y en su lugar montará en el centro del tablero una pantalla táctil de 15’’. Además, contará con el “Autopilot” y todas las funciones de seguridad activa y pasiva asociadas, que hicieron famoso al Model S.

Está diseñado para llevar 5 personas cómodamente. Aprovechando la ausencia de un motor delantero y el reducido tamaño del motor eléctrico trasero, el Model 3 dispondrá de cajuela delantera y trasera. El precio base es de 35,000 USD, pero tendrá opcionales como: un enorme techo panorámico, suspensión activa, tapicerías, control de velocidad de crucero adaptativo, cambio de carril asistido, función de estacionamiento automático que irán incrementando el precio.

¿Que podemos esperar para México?

Para hacernos una mejor idea del precio del Model 3 en México, hicimos una pequeña comparativa de precios entre el Model S del Sitio de Tesla de EUA y de México.

EUA México
Model S 75 – 69,500.00USD Model S 75 – $ 1,629,500.00 MXN
Model 3 –  35,000.00USD Model 3 – $ 820,450.00 MXN

 

Como se puede apreciar, el Model 3 podría llegar en un rango de los $800,000.00 con una autonomía de al menos 345 km, calidad premium de los sedanes medianos, seguridad 5 estrellas, piloto automático, mucho espacio y dos cajuelas, con un diseño muy atractivo.

Desde un punto de vista muy personal, el Model 3 llegará como un sólido competidor en el terreno de los sedanes premium. Ofreciendo mismo confort, más seguridad, sin emisiones y además electrico.

¿Qué opinas? compartenos tus comentarios. Y no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Comentarios