El tracción delantera más rápido del momento llega a México. El Civic Typer R, con un tiempo de 7:43:80 en Nürburgring recupera el puesto que le fue arrebatado por el Golf GTI Club Sport S el año pasado.

El Civic Type R cuenta con un motor turbo alimentado de cuatro cilindros 2.0 VTEC que entrega 306 hp y 295 lb/ft de torque. Como buen deportivo, exclusivamente va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que además cuenta con un sistema de Rev Matching, el cual automáticamente incrementa las revoluciones al realizar un cambio descendente, logrando así que las revoluciones del motor se empaten con el cambio actual. Pero si eres un purista o fanático del punta-talón, no debes preocuparte ya que el sistema Rev Matching es desactivable.

El Type R toma como base la carrocería 5 puertas, pero afinada para ser más ligera y también 38% más rígida. Honda también mejoró la suspensión delantera McPherson y la trasera Multilink, haciéndola mas rígida y baja, permitiéndole a este Civic tener un centro de gravedad más bajo. Por otra parte, monta discos de freno ventilados y perforados con pinzas Brembo de 4 pistones al frente y disco solido atrás. Tiene tres modos de conducción: Comfort, Sport y +R, los cuales afectan la dureza de suspensión, la senibilidad del acelerador y la respuesta de la dirección.

Este Civic le vuelve a dar sentido al término “Hot Hatch”, ya que es el mas llamativo de entre su sobria competencia. Luce una fascia delantera con grandes rejillas y entradas de aire, contrastes en rojo y fibra de carbono, un gran alerón  y un escape central triple, anchas llantas 275 con rin de 20” color negro y detalles en rojo. De verdad que todo este conjunto le da un look muy agresivo y deportivo, que pide a gritos que lo voltees a ver.

Escape Triple

Escape triple diseñado para mejorar el sonido deportivo, pero a altas revoluciones aislarlo dentro de la cabina

Respecto al interior hay muchos detalles con toque deportivo, como los asientos en rojo y negro con el bordado Type R al centro. Y aunque destaca por sus cualidades deportivas, también va muy equipado para el usuario como lo es el cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 7″ con Apple CaPlay y Android Auto, sistema de sonido con 12 bocinas y un subwoofer.

Llegará a México en los próximos meses a con un precio de $729,000 pesos y disponible hasta el momento en tres colores: Gris, Blanco y Rojo.

¿Que opinas?,  ¿Le da nuevamente sentido a la término “Hot Hacth“? Por favor, comenta y compártenos tu opinión.

Comentarios