El Corvette más potente de la historia, el nuevo ZR1 2019 llegará en la próxima primavera y estrenando motor 6.2 litros V8 LT5 de aluminio y sobrealimentado, con una potencia de 755 caballos y un torque máximo de 714 lb/ft. Dicho motor es una evolución del motor del anterior ZR1 (2009) y del Z06 de 2015.

Este modelo tiene una apariencia más agresiva. El frente tiene grandes entradas de aire que refrigeran el motor a través de 13 radiadores, además el cofre cuenta con componentes de fibra de carbono.

 

Estarán disponibles dos paquetes (Low Wing y High Wing). El primero, genera una carga aerodinámica un 70% superior a la del Z06 y le permitirá alcanzar la velocidad máxima de 338 km/h. El segundo tiene un gran alerón trasero ajustable para generar la máxima carga aerodinámica de 431 kg, además incluye un difusor delantero en fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 (19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás) y una suspensión Magnetic Ride Control.

Al parecer no se venderá en Europa ya que el motor no es capaz de cumplir con las normativas europeas de emisiones.

Vendrá con una transmisión de siete velocidades o bien con una automática de ocho, con paletas de cambios al volante. Un dato importante, es que esta es primera vez que un Corvette ZR1 llega con transmisión automática.

Comentarios